Política
Granada

La Intervención del Estado planea sobre el Ayuntamiento de Granada

El alcalde está pendiente de recibir una carta del Ministerio de Hacienda que apercibe al equipo de gobierno que preside por incumplir los planes de ajuste

Baldomero Oliver / Cadena SER

Granada

La intervención del Estado se cierne sobre las cuentas del Ayuntamiento de Granada. El alcalde de la ciudad está a la espera de recibir una carta del Ministerio de Hacienda que apercibe al equipo de gobierno que preside por incumplir los planes de ajuste comprometidos a cambio de acceder a fondos de liquidez. Según adelanta este viernes el diario El País, la misma carta ha sido remitida ya a otros 659 alcaldes de otros tantos municipios españoles por el mismo motivo.

Hacienda amenaza ahora con un control adicional de la Intervención del Estado e, incluso, con aplicar las medidas más duras que establece la Ley de Estabilidad, que incluye como acción más contundente la disolución de la corporación local.

El portavoz municipal y concejal de Economía del Ayuntamiento de la capital, Baldomero Oliver, asume la gravedad de esta situación que traería consecuencias gravísimas para Granada, como ha señalado este viernes en rueda de prensa. El edil de Hacienda pide lealtad a los grupos municipales y a los agentes sociales y económicos de la ciudad. Reclama el apoyo de la oposición porque asegura que "se está empezando a jugar con fuego". Escucha en 'Hora 14 Granada' cómo enumera Oliver algunas de esas duras consecuencias.

Hora 14 Granada (12/01/2018)

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515764480_561667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00