Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Granada

Nueva concentración para acabar con el aislamiento ferroviario

El manifiesto consensuado destaca que "es una prioridad social, a la que está invitada toda Granada pues es toda la provincia la principal perjudicada"

Representantes de la Mesa del Ferrocarril de Granada en el Ayuntamiento de la capital

Representantes de la Mesa del Ferrocarril de Granada en el Ayuntamiento de la capital / Jaime Bedmar

La Mesa del Ferrocarril, integrada por partidos políticos, instituciones, sindicatos y organizaciones sociales de Granada, ha consensuado un manifiesto que se ha leído este viernes por parte del alcalde Paco Cuenca y que recoge las reivindicaciones que se pondrán de manifiesto en la concentración convocada para el domingo al mediodía a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía de la capital.

Esta convocatoria es un nuevo acto de la serie de movilizaciones acordadas por la Mesa del Ferrocarril, que destaca por exigir el fin del aislamiento ferroviario para evitar más pérdidas de competitividad en Granada. El manifiesto expresa que la lucha contra este aislamiento "es una prioridad social, a la que está invitada toda Granada pues es toda la provincia la principal perjudicada".

Se vuelve a insistir en la reconexión ferroviaria por Moreda con Madrid y Barcelona, la licitación de los tramos de la variante de Loja y el soterramiento del ferrocarril a su entrada en la ciudad.

El PP se ha desmarcado de esta convocatoria a la que está previsto que acudan el presidente de la Diputación, José Entrena, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García.

Por otra parte, Francisco Rodríguez, uno de los representantes de Marea Amarilla, ha resaltado tras la lectura del manifiesto ante los periodistas el balance positivo de la reunión mantenida el pasado jueves con la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados en Madrid, aunque advierte de los problemas que puede ocasionar el tramo de Loja, incumpliendose los parámetros de la seguridad ferroviaria, según ha explicado. 

Este tema ha encabezado los contenidos de este viernes en 'Hoy por Hoy Granada'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?