SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Carreras populares

San Antón 2018 será un récord de participantes

A las 19.00 horas empezará la carrera A, con 2.000 inscritos, y una hora después el resto de categorías para las que se han repartido 10.000 dorsales

Camiseta conmemorativa y trofeos de la San Antón de Jaén de este año 2018. / Radio Jaén

Jaén

La San Antón 2018 será una carrera especial. Se ofertaron 12.000 dorsales y la organización asegura que se han cubierto con creces. La feria del corredor y el ambiente en las calles de Jaén hacen que esta fecha se marque en el calendario como algo especial.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, en la presentación de la XXXV Carrera Internacional de San Antón, ha dado a conocer las últimas novedades que pasan por la presencia de un equipo de salvamento dentro de la propia carrera integrado por 15 personas de salvamento con 5 desfibriladores, por lo que habrá un desfibrilador por cada 2.000 corredores. Así pues, en el cajón 1 y 2 irán dos corredores con un desfibrilador, en el 3, tres corredores con otro y el resto irá acompañado del correspondiente personal de salvamento.

De izquierda a derecha Sebastián Martos, José María Álvarez, Javier Márquez y Lourdes González. / Radio Jaén

Otra de las novedades para esta edición ha sido crear una marca, el dominio carrerasanantonjaen.com que a través de esta página web,  estará viva durante todo el año y en ella habrá de forma continua información de la carrera.

Es necesario recordar que la primera de las carreras, o Carrera A, se iniciará a las 19.00 horas con un recorrido de 4 kilómetros para alevines, infantiles y cadetes además de discapacitados físicos, psíquicos y en silla de ruedas de 10 a 15 años.

La segunda carrera, o Carrera B, saldrá a las 20.00 horas y tendrá un recorrido de 10 kilómetros. En ella correrán las categorías que van desde los juveniles hasta los veteranos en todas sus modalidades, además de los discapacitados sin límite de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00