Sociedad
Oleoturismo

Jaén asesorará sobre oleoturismo a Mequinez

La Diputación Provincial firmará acuerdos con este territorio marroquí que incluyen la celebración de una feria del olivar en diciembre

Un grupo de personas participan en una cata en una almazara de Jaén. / @OleoTurismoJAEN Twitter

Jaén

El presidente de Ferias Jaén y diputado de Recursos Humanos, Ángel Vera, ha repasado este viernes en 'Hoy por Hoy Jaén' el año que acaba de cerrar la Institución Ferial y ha explicado los diferentes certámenes que tendrán lugar en los próximos meses. Además, ha adelantado que una delegación marroquí de Mequinez visitará Jaén a finales de mes para empezar un asesoramiento sobre oleoturismo, la eliminación de residuos sólidos urbanos y otros aspectos. Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Ángel Vera, presidente de Ferias Jaén: "Asesoraremos a Mequinez en oleoturismo y otras materias"

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515776555_949209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mequinez es una provincia alauita que está especializada en el olivar extensivo y que destina gran parte de sus ventas a Estados Unidos en virtud a un acuerdo comercial que mantienen tal y como ha explicado Vera. Otra de las líneas de colaboración entre estos territorios se encuentra en la celebración de una edición marroquí de Expoliva que tendrá lugar a mediados de diciembre.

Balance de 2017

Vera ha explicado que el año que acaba de terminar ha contado con 300 eventos y 11 ferias habiendo pasado por las instalaciones más de 240.000 personas. Además, dejando de lado Expoliva, feria que marcó el año pasado, Vera ha señalado "el gran éxito de Ibercaza, consolidada como de las mejores en su sector a nivel nacional". Además, ha remarcado al altas ventas que se alcanzaron en la última edición del Salón Factory del Automóvil.

Novedades para 2018

IFEJA recibirá este año una primera feria del Mueble y del Hogar. El certamen tendrá lugar en febrero mientras que en mayo llegará una feria de agroseguridad con la que se pretende que sea internacional. Además, 'Jaén de Boda' cambia de fechas y abandona febrero para celebrase en octubre, una época en la que muchas parejas comienzan a preparar su enlace de cara al próximo año.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00