Últimas noticias Hemeroteca

El gobierno local considera "inviable" municipalizar el servicio de limpieza

El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, asegura que el Ayuntamiento no podría afrontar el pago de las nóminas de los trabajadores que prestan este servicio

Imagen de Santiago Galván, delegado municipal de Economía, durante una rueda de prensa este viernes /

El gobierno local considera “inviable” que el Ayuntamiento de Jerez asuma el servicio de limpieza viaria de la ciudad tal y como han solicitado desde Ganemos, sus socios de investidura. El delegado municipal de Economía, Santiago Galván, reconoce las deficiencias en el servicio que presta la actual concesionaria, Urbaser, pero considera que la complicada situación económica de las arcas municipales impide que el consistorio pueda afrontar inversiones o el pago de las nóminas de los trabajadores de la limpieza. Galván insiste en que una operación así podría en riesgo la economía municipal. Eso sí, desde el gobierno local apuestan por incluir mejoras en el pliego de condiciones que pretende redactar este año.

El gobierno local pretende aprobar los presupuestos de 2018 en el próximo pleno de finales de este mes de enero. PSOE, Ganemos e Izquierda Unida están negociando estas cuentas y el delegado municipal de Economía, Santiago Galván, es optimista y confía en sacar adelante el presupuesto en los próximos días.

Galván hacía estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha asegurado que el Ayuntamiento de Jerez ha recibido en los últimos tres años del Gobierno central 200 millones de euros a través del fondo de ordenación y no los 600 que afirman desde el Partido Popular. El delegado municipal de Economía afirma que la mitad de esa cuantía, 100 millones, se han destinado a la amortización de los préstamos que solicitaron los anteriores gobiernos locales, principalmente durante el mandato del PP en el consistorio. Galván también destaca que el Ayuntamiento ha recuperado la mayor parte de su Participación en los Ingresos del Estado, en la actualidad percibe algo más de tres de los cuatro millones que le corresponde, y que dentro del plan PROFEA la ciudad ha recibido en los últimos tres años algo más de cuatro millones de euros y no diez millones como afirman los populares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?