Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Monforte de Lemos

La Policía confía tomar declaración al hostelero de Monforte agredido brutalmente por una mujer

Tuvo que recibir más de setenta puntos de sutura en la cabeza

Ramón Carballo detalló la agresión a un hostelero de Monforte / Cadena SER

Lugo

El subdelegado del gobierno en la provincia de Lugo, Ramón Carballo, ha confirmado que la Policía de Monforte de Lemos confía en tomar declaración al hostelero de Monforte agredido brutalmente por una mujer, y que permanece hospitalizado.

Carballo ha explicado que “todo sucedió en la madrugada del miércoles al jueves, cuando la mujer del hostelero baja para hacer intercambio de trabajo con su marido y se encuentra esa escena en el local”, con el hombre herido.

Es por ello que decide “avisar” a otras personas “cerca de la estación de RENFE”, donde se encuentra el local, y se alerta a la policía que “se percatan que en el establecimiento hay otra mujer y al llegar los agentes reconoce que fue ella la que agredió al empresario”.

Es entonces cuando es detenida, y ahora, corrobora el subdelegado, “se está pendiente de tomarle declaración a ella y al hostelero que permanece ingresado en el hospital de Monforte”. Tuvo que recibir más de setenta puntos de sutura en la cabeza, tras una agresión que se habría producido con botellas de vino y con taburetes que había en el local.

Carballo constata que el hombre “ingresó en estado grave y ahora los médicos si lo estiman pertinente, porque ya salió de la intervención, para poder tomarle declaración que podría ser a lo largo de la mañana”.

Ramón Carballo, subdelegado del Gobierno

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515755185_516484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presunta agresora permanece en los calabozos de la comisaría de Monforte, y se espera que “a última hora de la mañana pueda pasar a disposición judicial”. “Se está pendiente de la declaración del agredido. Sí los médicos lo ven bien y se encuentra bien se le tomará declaración”, abunda.

Finalmente, Ramón Carballo ha asegurado que la mujer, de unos treinta años, en una primera declaración “manifiesta que el agredido se había intentado sobrepasar con ella”. Aclara que “fue una primera declaración y ahora estamos pendientes de la declaración oficial para incluirla en el atestado y “ahí ver si mantiene la misma o la modifica”.

“La primera declaración en el mismo lugar (de la agresión) fue esa que se había defendido”, concluye el subdelegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00