Últimas noticias Hemeroteca
SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Cataluña vuelve a centrar la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Desciende el “pico” de la gripe en Galicia

El conselleiro de Sanidade ha destacado que las obras del centro integral de salud de A Residencia se puedan iniciar “en el último trimestre” del presente año

Vázquez Almuiña anunció que el pico de la gripe está bajando en Galicia /

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Alnuiña, ha asegurado que el “pico” de la gripe “está descendiendo” en Galicia, con una mejora que se constató “a mitad de semana”.

Almuiña hizo estas declaraciones después de presentar el proyecto del Centro Integral de Salud en el barrio de la Residencia, en Lugo, que estará concluido en la primera quincena de mayo.

Almuiña, sobre la gripe, ha insistido en que la situación “mejoró, tanto en asistencias como en ingresos”.

 

Situación de los hospitales públicos

El conselleiro, ya abordado por la saturación que viven los hospitales de la red de sanidad pública, mantuvo que “la situación está muchísimo mejor, aunque yo no hablo nunca de colapso sino de alta incidencia y mayor número de asistencias”.

“Tenemos unos niveles que incluso podemos aprovechar mejor. Los centros de salud y los PACs están con menor actividad, y ya llevamos un par de días bajando en cuanto a número como de ingresos”, ha puntualizado.

En cuanto al centro integral que se ubicará sobre las ruinas del viejo hospital, Almuiña se ha mostrado convencido de que las obras se puedan iniciar “en el último trimestre” del presente año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?