Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Desciende el “pico” de la gripe en Galicia

El conselleiro de Sanidade ha destacado que las obras del centro integral de salud de A Residencia se puedan iniciar “en el último trimestre” del presente año

Vázquez Almuiña anunció que el pico de la gripe está bajando en Galicia / Cadena SER

Vázquez Almuiña anunció que el pico de la gripe está bajando en Galicia

Lugo

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Alnuiña, ha asegurado que el “pico” de la gripe “está descendiendo” en Galicia, con una mejora que se constató “a mitad de semana”.

Almuiña hizo estas declaraciones después de presentar el proyecto del Centro Integral de Salud en el barrio de la Residencia, en Lugo, que estará concluido en la primera quincena de mayo.

Almuiña, sobre la gripe, ha insistido en que la situación “mejoró, tanto en asistencias como en ingresos”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade

00:00:0000:06
Descargar

El conselleiro, ya abordado por la saturación que viven los hospitales de la red de sanidad pública, mantuvo que “la situación está muchísimo mejor, aunque yo no hablo nunca de colapso sino de alta incidencia y mayor número de asistencias”.

“Tenemos unos niveles que incluso podemos aprovechar mejor. Los centros de salud y los PACs están con menor actividad, y ya llevamos un par de días bajando en cuanto a número como de ingresos”, ha puntualizado.

En cuanto al centro integral que se ubicará sobre las ruinas del viejo hospital, Almuiña se ha mostrado convencido de que las obras se puedan iniciar “en el último trimestre” del presente año.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir