Sociedad
CIE

Suspendida otra vez la vista contra dos policías que empujaron a un interno del CIE de Aluche

Nueva suspensión de la vista y van dos veces. El motivo en ambas ha sido el mismo: no se le ha concedido el visado a la víctima de la agresión, un joven colombiano que fue expulsado en 2011.

CADENA SER

Madrid

Desde entonces se han investigado los hechos hasta que se llegó a fijar la vista oral, unos hechos en los que dos policías presuntamente empujaron a este joven contra la pared de la lavandería del CIE de Aluche sin que mediara provocación. Hay un video que los detalla.

Ahora la Audiencia Provincial de Madrid ha tenido que suspender la vista, la víctima no había llegado ni iba a llegar ya que continúa en Colombia por lo que lo magistrados han fijado una nueva fecha: el próximo 13 de Marzo a las 10 de la mañana.

Será la tercera ocasión y todo indica que tampoco habrá visado. Y si no hay visado, no hay victima que declare y es imposible celebrar un juicio.

Desde SOS-Racismo se denuncia esta estrategia de obstáculos, muy habitual- dice esta ONG- en procedimientos judiciales sobre malos tratos protagonizados por agentes del orden.

La capacidad de otorgar visados en los países de origen la tienen los consulados españoles, o lo que es lo mismo el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Es decir, una decisión administrativa-conceder un visado-puede paralizar una decisión judicial: enjuiciar a dos agentes acusados de un delito contra la integridad moral.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00