El Obispo de Palencia condena el escándalo de pederastia en Chile y pide justicia
Manuel Herrero se solidariza con las víctimas y con los familiares de los religiosos que "sin arte ni parte, también lo están sufriendo"

El Obispo de Palencia, Manuel Herrero, en los estudios de Radio Palencia de la Cadena SER / Radio Palencia

Palencia
El Obispo de Palencia, Manuel Herrero, no elude la polémica por el escándalo de pederastia en Chile que ha salpicado a cuatro religiosos de Castilla y León, dos de ellos nacidos en la provincia de Palencia. En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, Herrero condena los hechos y pide que se haga justicia para su total esclarecimiento.
Más información
Además, el prelado ha tenido palabras de solidaridad con las víctimas de los abusos sexuales de los que están acusados los religiosos. Palabras que se han hecho extensivas a los familiares de los acusados e incluso a los pueblos a los que pertenecen. Ha indicado que "sin tener arte ni parte, también lo están sufriendo". Manuel Herrero ha abogado por el total esclarecimiento de los hechos a través de la justicia.
Cabe recordar que contra uno de los religiosos palentinos, de 70 años de edad, pesan hasta 19 denuncias, de las que varias aún están vigentes y no habrían prescrito. La congregación marista en Chile, estaba al corriente de los abusos de este hermano desde 2010, cuando una familia denunció que su hijo había sido agredido sexualmente por el hombre, quien confesó. Ese año, la orden decidió apartarlo de la docencia, pero no informó de los casos a la justicia chilena.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Obispo de Palencia condena el escándalo de pederastia en Chile




