Apoyo crítico de Aranzadi a los Presupuestos de Pamplona
Pamplona
Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado que los Presupuestos del Consistorio para 2018 "acatan los recortes de Montoro" y ha añadido que "se están asumiendo las triquiñuelas de Hacienda sin enfrentarse al Gobierno del PP y sin explicar a la gente que apoya el cambio qué está sucediendo y por qué habrá menos avances en Pamplona".
Según ha indicado Aranzadi, "nuestros números no son comparables a los del Ayuntamiento de Madrid, cuyas inversiones pasan de 300 a 30 millones". "Sin embargo, supone asumir unos recortes de entre el 32% y el 55% de la inversión (si contamos los remanentes)", ha dicho, para señalar que "oponerse y comunicar al tejido social del cambio todos los detalles relativos a esta imposición es algo a lo que no se puede renunciar".
A su juicio, "el Ministerio de Hacienda ha recortado al menos 3,5 millones del presupuesto de inversión de Pamplona para 2018 descontando de la inversión la parte de los remanentes o sobrantes de años anteriores que se ejecutarán durante el presente ejercicio". "Este recorte encubierto, asumido por el Área de Hacienda, supondrá pasar de 11 millones de inversiones reales en 2017 a 7,5 millones en 2018", ha comentado.
Para Aranzadi, con esos 3,5 millones, se podrían llevar a cabo diversas actuaciones en Pamplona. Así ha indicado que se podrían destinar 700.000 euros para "los barrios más abandonados como Etxabakoitz, añadiendo a lo ya previsto en el Plan de Barrios, para ampliar la mejora de una zona castigada por la crisis sin vincularla, como pretende UPN, al PSIS de la nueva estación del TAV".




