Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PP SEGOVIA

El PP pide la puesta en marcha de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil

Para los populares esta agrupación hubiese ayudado a dar una respuesta más rápida a los barrios ante la pasada nevada

La nieve caída el pasado fin de semana sobre la Plaza Mayor de Segovia. / Radio Segovia

Segovia

Aunque reconocen que el temporal de este fin de semana generó una situación excepcional, desde el PP en el Ayuntamiento siguen considerando que las actuaciones que se llevaron a cabo fueron insuficientes, sobre todo durante el fin de semana, momento en el que se deberían haber activado muchos más efectivos.

El PP municipal ha echado en falta que desde el Ayuntamiento se hubiera puesto en marcha un dispositivo de organización y colaboración ciudadana, que hubiera estado ya articulado y previsto si la Agrupación de Voluntarios de protección civil hubiese estado funcionando. De esta manera, con un grupo de personas coordinadas se hubiera dado una respuesta más rápida y se habría llegado mucho mejor a todos los barrios de Segovia y como ejemplo tenemos el buen resultado que dio la movilización vecinal en el propio barrio incorporado de Madrona.

En cambio los socialistas no han pensado en ningún momento en esta alternativa, a la que ni siquiera le han dado la importancia debida desde el momento mismo de su creación.

Desde las filas populares siguen esperando autocrítica por parte de los socialistas y recuerdan a la alcaldesa que algo ha fallado en la gestión de la nevada cuando nuestras calles seguían intransitables después de dos días y la ciudad no empezó a recuperar la normalidad hasta el miércoles

Desde el PP en el Ayuntamiento piden que se agilice la puesta en marcha de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil porque su actuación puede contribuir al buen funcionamiento tanto de las actividades en situaciones o eventos ya previstos como en situaciones excepcionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00