Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Stop Desahucios

La plataforma antidesahucios informa sobre sus demandas para alquileres asequibles

Las plataformas de toda España han registrado en las Cortes Generales un texto con varias peticiones para ser incorporadas en la nueva Ley de Vivienda

Miembros de la plataforma de Segovia durante la acción informativa esta mañana en la Avenida del Acueducto / Juan Martín

Segovia

En España se producen 173 desahucios diarios lo que supone uno cada ocho minutos de los cuales el 60 % están relacionados con problemas para hacer frente a los altos alquileres.

La plataforma antidesahucios de Segovia ha realizado un acto informativo para dar a conocer la propuesta del texto para la nueva ley de la vivienda sobre alquileres asequibles.

Las distintas plataformas proponen aumentar el tiempo de la duración de los contratos de alquiler de viviendas de particulares pasando de tres a cinco años prorrogables a otros cinco, en las viviendas de inmobiliarias y Bancos que esta duración sea de diez años y que las administraciones tengan un parque de casas que haga viable que ninguna familia sea desahuciada y que las mujeres víctimas de violencia de género. Como comentaba Soledad Sacristán de la plataforma de Segovia.

Este es un problema que también registra nuestra provincia. En 2016 hubo 118 ejecuciones hipotecarias con sesenta y cinco lanzamientos de los cuales cuarenta y tres fueron por alquileres. El texto con las nuevas propuestas para que sea debatida la nueva ley de vivienda fue registrado en las Cortes Generales el pasado miércoles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00