Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Abengoa

"Unos se marchan con indemnizaciones millonarias y otros sin un duro"

Los trabajadores de Abengoa consideran "injusto" que miles de empleados hayan perdido su empleo mientras que la antigua cúpula de la multinacional es absuelta

CADENA SER

Sevilla

La sentencia que absuelve a la antigua cúpula de Abengoa del delito de administración desleal, por el cobro de indemnizaciones millonarias antes de que entrara en preconcurso, ha causado gran malestar entre los trabajadores de la compañía, que se han enfrentado desde entonces a más de 30 expedientes de regulación de empleo. "Unos se han tenido que ir con indemnizaciones millonarias y otros con una mano delante y otra detrás. Es un poco injusto", ha señalado Carlos Vázquez, presidente del comité de empresa de Abengoa Energía, quien asegura que hay empleados que se han marchado prácticamente sin nada.

Carlos Vázquez, presidente del comité de Abengoa Energía

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000553130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según los cálculos que manejan los sindicatos, desde que se desató la crisis en la compañía a finales de 2015, en España se han perdido más de 4.000 empleos, con unos 2.500 en la actualidad, y en Sevilla la plantilla casi se ha reducido a un tercio. Ahora apenas supera el millar cuando antes del preconcurso llegaba a los 2.900.

La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, aunque no se ha pronunciado sobre la sentencia, ha lamentado que una empresa como Abengoa haya llegado a esta situación y haya anunciado recientemente un ajuste para 150 empleados más.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, sin entrar tampoco en el contenido de la resolución judicial, asegura que crea "un clima de estabilidad" para ayudar a una empresa que fue "punta de lanza" para la industria andaluza.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00