A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Este lunes arranca la recogida de juguetes a favor de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Cometa Verde

La empresa con sede en Gijón y Pola de Siero trabaja desde hace 10 años "construyendo aprendizaje creativo"

Esta semana en Planes en Familia hablamos sobre el proyecto de educación no formal de Cometa Verde

Esta semana en Planes en Familia hablamos sobre el proyecto de educación no formal de Cometa Verde

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000143441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

"Detectamos un vacío en Asturias en la educación no formal en la educación infantil" nos dice el gerente de Cometa Verde para explicarnos el orígen de su actividad en la que la parte del trabajo lúdico con los niños es fundamental, pero en la que siempre está presente la divulgación de los derechos de la infancia.

"El objetivo en las actividades que realizamos con los niños" continúa Nacho Calviño, "es trabajar la tolerancia, responsabilidad, solidaridad y desarrollo emocional de los niño. Se trata de una meta a largo plazo", apunta, para que esos valores se impanten en la vida diaria de estos niños.

Con sede en Pola de Siero y Gijón Cometa Verde trabajan en la divulgación de los derechos de la infancia a través de un amplio programa de actividades en colaboración con Ampas (asociaciones de madres y padres) de colegios repartidos por toda Asturias.

"Ahora estamos trabajando en temas como el bulling, con los niños pero sobre todo con su entorno", dando por ejemplo charlas al profesorado, Claviño nos explica en A vivir que son dos días Asturias que emplean una metodología similar a la que se imparte en países del norte de Europa como Suecia, en la que se trabaja no sólo con los implicados, acosador y acosado, sino con todo lo que les rodea.

"Hay una carencia del sistema educativo por falta de tiempo y medios del profesorado para atajar temas como el bulling" dice el gerente de Cometa Verde.

Este lunes arranca su recogida de juguetes a favor de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio que pueden llevarse a sus sedes hasta el 31 de este mes. La respuesta hasta el momento ha sido abrumadora.

Dejamos la charla completa.

 

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00