Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Arranca la campaña ‘Tu perro, tus cacas’

El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha este proyecto para tratar de acabar con los excrementos caninos en las calles

Una de las doce áreas caninas de San Sebastián de los Reyes / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

‘Tu perro, tus cacas’ es el eslogan elegido para la nueva campaña promovida por el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el fin de sensibilizar a los vecinos y tratar de erradicar los excrementos en las calles del municipio.

Además de la campaña, para luchar contra este problema, el ayuntamiento ha llevado a cabo una notable inversión en las áreas caninas y expendedores de bolsas para los propietarios de los perros.

En la campaña también se recuerda a los vecinos que la multa por no recoger los excrementos de las mascotas va desde los 60 hasta los 750 euros, pero además desde el Consistorio insisten en que la idea es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de una ciudad limpia.

La concejala de Medio Ambiente del municipio, Ángeles Barba, explica que aunque el número de personas que tienen estas conductas incívicas es muy reducido, es necesario ser drástico para acabar con estas prácticas.

Ángeles Barba, concejala de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, sobre la campaña contra los excrementos caninos

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515762864_166904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián de los Reyes cuenta en estos momentos con 12 áreas caninas, que suman un total de 26.142 metros de superficie. También se han instalado 94 expendedores de bolsas para las mascotas en la vía pública, y 22 más en los alrededores de parques y jardines y en 2017 se han dispensado un total de 425.000 euros.

La inversión en todos estos elementos para facilitar a los dueños de mascotas que recojan los excrementos ha supuesto un gasto de alrededor de 7.000 euros para las arcas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00