Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Estrenos cine

Churchill salta al cine en su instante más oscuro

Llega a la gran pantalla el aclamado trabajo del actor Gary Oldman que se mete en al piel del Primer Ministro Británico durante la II Guerra Mundial

Gary Oldman es Winston Churchill en la película histórica 'El instante más oscuro' / Universal Pictures

Alcobendas

El instante más oscuro

‘El instante más oscuro’ nos traslada hasta Gran Bretaña en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar. De manera que Churchill deberá reunir a una nación, luchar por los ideales y la libertad, además de tratar de cambiar el curso de la historia mundial. Un drama histórico que cuenta con el guión del nominado al Oscar, Anthony McCarten, y dirigido por Joe Wright. En el reparto destacan Gary Oldman como Winston Churchill, Ronald Pickup como Neville Chamberlain, Ben Mendelsohn como el Rey Jorge VI y Kristin Scott Thomas como la mujer del Primer Ministro.

Estrenos de cartelera del 12 de enero de 2018

09:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515759902_154353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El extranjero

El neozelandés Martin Campbell dirige ‘El extranjero’, un thriller político de acción escrito por David Marconi y basado en la novela ‘The Chinaman’ de Stephen Leather. Sus protagonistas son Jackie Chan y Pierce Brosnan. El primero es el propietario de un humilde restaurante londinense que vive una vida apacible hasta el momento en que su hija muere en un atentado terrorista llevado a cabo por una facción del IRA. Desesperado, recurre a la policía en busca de ayuda y justicia, hasta que decide tomar el control de la situación para su venganza y recurrirá a un enigmático funcionario del gobierno británico que en el pasado estuvo involucrado con el Ejército Republicano Irlandés. Así, comenzará una tortuosa cacería, sin importar cuáles sean las consecuencias.

Loving Vincent

‘Loving Vincent’ es una cinta rodada con actores y tratada fotograma a fotograba como si de un lienzo de Van Gogh se tratara. Se trata de la primera película de la historia del cine realizada al oleo. Más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, que recorren la vida del famoso pintor a través de sus cuadros. Una historia que nos lleva hasta Francia en el verano de 1891, cuando el joven Armand recibe una carta de su padre para entregarla en mano en Paris a Theo, el hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero allí no hay rastro de él y cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. En su esfuerzo por entregar la última carta escrita por Vincent Van Gogh a su hermano Theo, Armand se sumergirá en una investigación en la que nada parece tener sentido y que le llevará a pensar que lo que se consideró un suicidio pudo ser quizás un asesinato.

Tres anuncios en las afueras

El británico Martin McDonagh escribe y dirige este filme que protagonizan Frances McDormand, Woody Harrelson y Peter Dinklage, entre otros. ‘Tres anuncios a las afueras’ narra la historia de Mildred Hayes en un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos. Ella decide gastarse todos sus ahorros en contratar tres vallas publicitarias para poner en evidencia la incompetencia de la policía, porque ya han pasado varios meses desde la violación y asesinato de su hija y aún no se sabe nada acerca de lo ocurrido. Con mensajes muy controvertidos sobre el jefe de policía, servirán para divulgar que aún nadie ha sido detenido. De manera que abre un conflicto con la policía y sus vecinos.

Thi Mai, rumbo a Vietnam

Entre los estrenos de cine español, esta semana les hablamos de ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’. Una comedia dramática dirigida por Patricia Ferreira con guión de Marta Sánchez y protagonizada por Carmen Machi, Aitana Sánchez-Gijón, Adriana Ozores y Dani Rovira. La acción comienza cuando Carmen, tras perder a su hija en un accidente, no le quedan alicientes para seguir adelante, hasta que recibe una inesperada carta de la agencia de adopción explicándole que a su hija le han concedido por fin la niña vietnamita que había pedido en adopción y cuyo nombre es Thi Mai. Así, junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, Carmen viajará a Vietnam para completar el proceso de adopción. Allí se les unirá un rígido pero noble guía vietnamita, además de un bondadoso joven que les echará una mano en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.

Call Tv

María Hervás, Ismael Martínez y Álvaro Lafora son algunos de los actores de ‘Call TV’. Una comedia española dirigida por Norberto Ramos del Val que nos presenta a Lucía, una joven que comienza a trabajar como anfitriona de Call TV en la que parece ser la peor noche de su vida

The jungle bunch. La panda de la selva

Completan los estrenos de la semana la película de animación infantil ‘La panda de la selva’ protagonizada por variopintos animales que lucharán para continuar viviendo en paz en la jungla.

Most beautiful island

Y por último Ana Asensio escribe, dirige y protagoniza su ópera prima ‘Most beautiful island’. Un fiel retrato del sueño americano actual que cuenta la historia de Luciana, una joven que decide probar suerte emigrando a Nueva York. Pero no todo sale bien. Desesperada por su precaria situación, consigue un trabajo en la noche, bien pagado y sin dificultades, hasta comprobar que no es oro todo lo que reluce y lo que prometía ser su vía de escape, puede acabar por ahogarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00