Sociedad
Maltrato animal

Autorizan a entregar en adopción a los perros rescatados en una operación contra el maltrato animal

En total más de un centenar de canes fueron rescatados, en distintas localidades de la Axarquía, ya que estaban enfermos, desnutridos o mal cuidados

CADENA SER

Málaga

El juzgado de instrucción 13 de Málaga, que se hizo cargo de la macro operación que se sigue por el supuesto maltrato a centenares de animales y que llevó a cabo el Seprona, ha ordenado el cierre de las instalaciones de la protectora Santa Rita, en Rincón de la Victoria, tras ser rescatados un centenar de perros en pésimas condiciones.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil actuaba conjuntamente en varias localidades de la Axarquía donde eran rescatados más de un centenar de perros que estaban en pésimas condiciones sanitarias, con animales "hacinados" en recintos con elementos cortantes y peligrosos para ellos. Algunas de las mascotas estaban enfermas, con parásitos, alopecias, úlceras infectadas, sarnas o desnutrición, y no recibían ningún tipo de asistencia sanitaria.

Uno de estos recintos fue la protectora Santa Rita en Rincón de la Victoria que operaba sin permiso y donde fueron intervenidos medio centenar de perros en muy mal estado, hechos por los que una pareja y su hija están siendo investigadas por un presunto delito de abandono animal.

Ahora el juzgado que lleva el caso ordena la clausura de las instalaciones donde fueron recogidas las mascotas, que los 105 perros rescatados que siguen vivos sean entregados a otra protectora también ubicada en Rincón de la Victoria y que los canes allí depositados puedan ser dados en acogida o adopción.

Esta ha sido una de las mayores operaciones contra el maltrato animal llevadas a cabo por la Guardia Civil en Málaga.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00