Ocio y cultura
Cultura

Almendralejo anuncia sus "candelas"

El uno de febrero tendrá lugar en Almendralejo, la primera de sus dos Fiestas de Interés Turístico Regional.

La autora de la imagen Laura Manuela Sánchez y el concejal de Festejos, José Antonio Regaña presentan el catel anunciador. / emisora

Almendralejo

   La candela del colegio “Antonio Machado” de Almendralejo, del pasado año, es la que invita a la población y a la comunidad a celebrar la Fiesta de Interés Turístico Regional “Las Candelas”, el próximo uno de febrero en Almendralejo.

Esta imagen tomada por Laura Manuela Sánchez es la protagonista del cartel anunciador y de diversos folletos, en los que se detallarán la ubicación de las hogueras que participarán este año en el evento, y que edita el consistorio. Recuerden que hasta el próximo 26 de enero, en la Oficina de Atención al ciudadano está abierto el plazo de inscripción, de aquellos interesados en realizar una fogata, en torno a la cual degustar los caldos de la zona y los productos típicos.

Sobre este asunto el concejal responsable de festejos del consistorio, José Antonio Regaña ha señalado que las bases son las mismas que en años anteriores, y que los responsables de dichas candelas deben encargarse de que las mismas queden apagadas al término de la celebración. También que el ayuntamiento aporta la tierra sobre la que se asientan las hogueras a colectivos y hosteleros, mientras que los particulares deben ser ellos quienes gestionen la base de la hoguera, para evitar que las llamas causen daños en el asfalto.

Un ayuntamiento, que volverá a convocar el concurso de fotografías con motivo de las fiestas de las candelas. También estudia si convocar el de las redes sociales, ya que no tiene mucha aceptación.

La candela oficial volverá a estar ubicada en el Palacio del Vino y la Aceituna y contará con la actuación de la Asociación Cultural y Folclórica “Tierra de Barros”.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00