Actualidad
Pedofilia

La Guardia Civil registra dos domicilos en Asturias en una operación contra la pedofilia

Los agentes han detenido a cuatro personas y han registrado varios domicilios, entre ellos, dos en el Principado donde se ha incautado material pedófilo.

Oviedo

Ha sido en el marco de la operación URIMARE, que se ha desarrollado en varias provincias, aunque se ha originado en Navarra. En una primera fase de la investigación, los agentes de la Guardia Civil de Navarra,  llevaron a cabo a la detención de dos personas como autoras de agresiones y abusos sexuales a cuatro menores de 16 años.

El trabajo de los agentes se inició gracias a una colaboración ciudadana que permitió identificar a un individuo, de 37 años y a su mujer de 44, residentes ambos en Navarra. La pareja fue detenida: el hombre , como autor de un delito de agresión sexual y abuso sexual a menores de 16 años, y su mujer como su cómplice. En un paso posterior, se identificó a otras cuatro personas, que estaban recibiendo estos archivos pedófilos, por lo que se procedió a la detención de dos de ellas (de 59 y 62 años) y la investigación de las otras dos (de 45 y 77 años) como autores de un presunto delito de corrupción de menores por tenencia y distribución de material de pornografía infantil.

La segunda fase de la investigación de la Guardia Civil les llevó al registro de cuatro domicilios, dos de ellos en nuestra región. En estos registros se ha incautado numeroso material informático así como vídeos pedófilos. La operación ha sido llevada a cabo por componentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra con la participación de las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Málaga, Barcelona y Oviedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00