Ocio y cultura
Carnaval Cádiz

Ansia de pasodoble

Las chirigotas del Noly y de Manolo Santander coinciden con el estreno del primer coro extremeño

Los de Cádiz Norte, en su actuación en el Carnaval de Cádiz 2017 / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

Así va a ser la sesión de la quinta preliminar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2018.

CORO EL CONQUISTADOR

Es la primera vez que un coro de Extramadura actúa en el concurso de Cádiz. Con enorme ilusión se estrena este proyecto que cuenta con la dirección musical de Miguel Ángel Sánchez 'Tron', natural de Villanueva de la Serena, pero fuertemente vinculado a la fiesta en Cádiz. Ha contado con la ayuda de reconocidos carnavaleros gaditanos, como Vera Luque, para los cuplés, y Manolín Santander, quien firma música y letra de tango.

CHIRIGOTA LOS CRAZY DE LOS 40

Nueva agrupación de José Antonio Alvarado (también firma la comparsa La sonrisa de Dios), acompañado aquí de Juan Carlos Vergara, autores juntos de las últimas agrupaciones del Love, como el segundo premio de El que entra no sale. Ahora vienen con un grupo de Sevilla, entre ellos, Manuel Muñoz, concursante de La Voz. El año pasado se presentaron como Los shuntéticos chunguitos.

COMPARSA El INGENIERO

El año anterior esta comparsa de El Puerto de Santa María fue El penal de los vencidos, que no pasó de preliminares. La firma Lolo Carreto, con un estilo alejado de los grupos más conocidos de El Puerto.

CHIRIGOTA LOS CAMPEONES

La música de los pasodobles del Noly es lo más destacado de esta agrupación que este año firman Moisés Camacho, a su regreso al Carnaval tras un año de descanso, Pepe Fierro, quien también firma el resto de la música. Entre sus componentes, Mario del Valle o El Lupi. El año pasado fueron Al borde del precipicio (Los rancios) y se quedaron en cuartos de final.

COMPARSA LA OPORTUNIDAD

Comparsa de San Fernando que el año pasado fue No tengas miedo, que se quedó en preliminares. Sus autores son Guillermo García Lebrero y David González Vargas. Tiene nuevos componentes, procedentes de la comparsa de Nono Galán o de la de Juan Fernández.

CHIRIGOTA LOS BRUJOS TITIS

Manolo Santander y Jose Manuel Sánchez Reyes regresan tras el éxito de Los de Cádiz norte, que tan buenas sensaciones dejó y le llevó a la segunda plaza del Carnval 2017. Mantendrán su estilo gaditanísimo, con mismo grupo y autores. Es la agrupación cabeza de serie de la noche.

COMPARSA LOS HOMBRES DEL REY

Segunda comparsa de Marbella que llega al Falla tras La perla dorada, de Miguel Ángel Vera. Parte del grupo sale de esa misma agrupación, aunque lo hacen con otros autores. En este caso Máximo Gómez firma la letra. Y Antonio Quiñones, la música. Es su estreno en el TEatro Falla.

 

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00