Economia y negocios
Área de A Coruña

Alrededor de 200 personas se concentran para reclamar mejoras en los accesos

Convocada por Oleiros, ha estado respaldada por A Coruña, Sada, Cambre y Bergondo

Movilización para pedir mejoras en los accesos / Elena López

A Coruña

Alrededor de 200 personas se han manifestado esta mañana frente a la delegación del Gobierno en una concentración convocada por el Ayuntamiento de Oleiros para reclamar la mejora de los accesos entre A Coruña y el área metropolitana. Tras una pancarta con el lema "Obras de acceso á Coruña e á comarca. Ampliación de Alfonso Molina, Puente de A Pasaxe, construcción do túnel de Sol y Mar. Ministerio de Fomento, no máis enganos" estaba el alcalde convocante, Ángel García Seoane y los concelleiros del gobierno local de A Coruña, de La Marea, Xiao Varela y Daniel Díaz Grandío, además de los alcaldes de Cambre y Sada y el primer teniente de alcalde de Bergondo. García Seoane denuncia que el retraso continuo de las obras comprometidas.

Ángel García Seoane, alcalde de Oleiros

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515853719_419534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la concentración no ha asistido el alcalde de Culleredo, José Ramón Riobóo, que considera que aún no se ha agotado la vía del diálogo con las administración. Tampoco respresentantes de los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular.

Los convocantes y las instituciones y partidos que apoyan la medida consideran que A Coruña está en una situación de clara desventaja respecto a las obras de mejora de acceso de otras áreas urbanas como Vigo o Santiago. Xiao Varela, concelleiro en María Pita, tras las críticas del PP que acusan al Ayuntamiento de A Coruña de retrasar la ampliación de Alfonso Molina por presentar alegaciones al proyecto.

Xiao Varela, concelleiro de Rexeneración urbana

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515853583_179532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo viernes 19 de enero el Consorcio das Mariñas celebrará una reunión de todos sus alcaldes para plantear acciones para mejorar los accesos. La reunión del Consorcio surge como respuesta de los alcaldes que consideran precipitada esta concentración aunque están de acuerdo con sus motivaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00