Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Semana Santa

Presentado el cartel que anunciará la Semana Santa de Úbeda 2018

La Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari protagoniza el cartel con una fotografía de Gabriel Sánchez Bellón

Presentación del cartel de la Semana Santa de Úbeda 2018 en el Teatro Ideal Cinema / Unión de Cofradías de Úbeda

Úbeda

A las nueve de la noche ha comenzado el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Úbeda 2018 en el Teatro Ideal Cinema donde se han dado cita cofrades, hermanos mayores y autoridades. Por primera vez en la historia, la Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas y San Nicolás de Bari ha protagonizado el cartel con una fotografía del ubetense Gabriel Sánchez Bellón. El encargado de presentar el cartel ha sido José Carlos Martos Moreno. Además, han participado el grupo Ensemble en Clave y la Capilla Musical Nuestra Señora de las Lágrimas con la interpetación de piezas musicales.

La instantánea refleja el momento en el que la Hermandad está realizando su estación de penitencia en la iglesia de San Nicolás de Bari y el paso con Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas se encuentra de espaldas a la portada del templo. La foto está realizada desde una segunda plata de un inmueble situado en la calle San Nicolás y permite que se aprecie con gran claridad al cuerpo de acólitos y capataces.

El pasado mes de junio se dio a conocer que Gabriel Sánchez Bellón había resultado ganador del concurso en el que se presentaron un total de 30 trabajos diferentes. También recibió el accésit tras el fallo del jurado por una imagen en la que aparece la Virgen de las Lágrimas. Antonio José Jiménez se hizo con el segundo puesto y Juan Carlos Álamo con el tercero. De esta forma, Sánchez Bellón lograba con una de sus fotografías protagonizar por novena vez el cartel de Semana Santa.

Cartel de la Semana Santa de Úbeda 2018 / Unión de Cofradías de Úbeda

Es la primera ocasión que esta joven cofradía, constituída como Hermandad en el mes de enero del año 2012, figura en el cartel oficial que anuncia y promociona la Semana de Pasión de Úbeda declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1980 y de Interés Turístico Nacional de Andalucía desde 1997.

La presentación se ha adelantado este año, ya que la obra será expuesta en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tendrá lugar en Madrid desde el próximo miércoles hasta el viernes. Fitur es el evento de turismo con mayor importancia de nuestro país y una de las citas más destacadas de Europa.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00