A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Ocio
Libros

Niebla en Tánger, de Cristina López Barrio

La autora madrileña se hacía con la categoría de finalista del 66º Premio Planeta con una novela en la que confluyen aventura, misterio y amor

Cristina López Barrio / LI

Santiago de Compostela

      Flora Gascón se despierta desnuda en una habitación de hotel tras haber mantenido una aventura con un desconocido del que solo le queda un libro que este estaba leyendo, Niebla en Tánger. Flora decide seguir el rastro para intentar descubrir quién es su amante aunque realmente lo que busca, sin saberlo, es descubrirse a sí misma.

"Niebla en Tánger" de Cristina López Barrio

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000242857/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

      Con esta idea tomó cuerpo la novela “Niebla en Tánger” de Cristina López Barrio y que le ha supuesto ser la finalista del 66º premio Planeta (150.250 euros). La autora de libros como “La casa de los amores imposibles”, traducida a 15 idiomas y publicada en veintidós países, le seguiría “El reloj del mundo” (2012), “El cielo en un infierno cabe” (2013) y”Tierra de brumas” (2015) que se desarrolla en Galicia con el retorno desde La Habana de la huérfana Valentina que tendrá que convivir con su abuela Bruna Mencía.

     Cristina López Barrio siempre tuvo clara su vocación de escritora pero decidió seguir la tradición familiar y estudiar derecho, ejerció la abogacía durante trece años hasta que un día, para disgusto de su padre, decidió dedicarse plenamente a la literatura. La recompensa llegaría el pasado mes de octubre al hacerse con la categoría de finalista del Premio Planeta que ganaría Javier Sierra con la novela “El fuego invisible”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00