Política
Cuerpo Nacional Policía

14 detenidos en una gran operación contra la inmigración irregular

Los agentes actuaron en Cieza, Lorquí, Murcia y Los Alcázares. En un local de Lorquí localizaron a una menor marroquí que estaba siendo prostituida

Foto: Vía Whatsapp

Murcia

Un centenar de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía actuaron la noche del sábado al domingo en una amplia operación contra la inmigración irregular en diversos puntos de la geografía regional como Cieza, Lorquí, Murcia o Los Alcázares. Se actuó en bares, pubs, locutorios, carnicerías o 'after hours', con el resultado final de 14 detenidos por inmigración irregular.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia señalaron a Radio Murcia-Cadena SER que se trató de una operación policial rutinaria de la que formaban parte medio centenar de efectivos de una Unidad de Intervención Policial (UIP) junto a efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia, guías caninos, Grupo de Apoyo Operativo y miembros de la Inspección de Trabajo. En total, un centenar de personas.

El operativo se inició a las nueve de la noche del sábado en Cieza, donde se inspeccionaron seis locales como un prostíbulo, un locutorio o una carnicería. Como resultado de las actuaciones practicadas aquí, hubo dos detenidos por inmigración irregular.

Posteriormente, se trasladaron al polígono industrial Base 2000 de Lorquí, donde la policía inspeccionó dos locales. En uno de ellos se localizó a una menor de edad, de nacionalidad marroquí, que estaba prostituyéndose, por lo que se abrió una investigación.

Seguidamente, la operación policial y de inspección de trabajo se desplazó hasta la avenida Mariano Rojas de Murcia, donde intervinieron en dos locales y, posteriormente, fueron hasta Los Alcázares, donde inspeccionaron otros dos locales.

En los establecimientos de Los Alcázares fueron identificados 178 ciudadanos de otras nacionalidades y 12 de ellos fueron detenidos por inmigración irregular.

Piedad Párraga Torres, portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Murcia, sobre macro operación contra la inmigración irregular

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El global de la operación se saldó con 331 personas identificadas, 14 detenidos por inmigración irregular, 13 actas por asuntos relacionados con drogas, 4 actas por tenencia de armas, 27 actas por infracciones en extranjería y otras 12 actas por infracciones laborales. Piedad Párraga Torres es portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Murcia.

La intervención policial en Cieza despertó una gran curiosidad y espectación por parte de los vecinos y esto despertó todo tipo de especulaciones en las redes sociales, como que se trataba de una operación antiyihadista, algo que fue desmentido desde el primer instante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00