Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Asociaciones vecinos

La asociación del barrio del Cristo exige explicaciones al Alcalde por la marcha atrás en el Plan Director de los cerros

Los vecinos piden que se cumpla el acuerdo de la junta de Gobierno que daba vía verde a dicho plan

El barrio del Cristo desde el cerro en el que se ubica el monumento de Victorio Macho / Google Maps

Palencia

"Exigimos que el Alcalde, como máximo representante de los ciudadanos de la capital, dé explicaciones sobre lo que está pasando con la gestión del Plan Director de los Cerros del Cristo y de San Juanillo". Así de contundente se muestra el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo, Miguel Ángel Brugera, tras conocerse que el consistorio ha tenido que dar marcha atrás en la adjudicación de dicho plan porque los técnicos han alertado de que el contrato incumple las condiciones del concurso de ideas que se convocó en su momento.

Como un auténtico mazazo ha recibido la representación vecinal este paso atrás en un documento que debe ser clave para el desarrollo urbanístico de ambos cerros. El presidente de la asociación del Cristo no entiende qué está pasando y exige que se cumpla el acuerdo de la Junta de Gobierno Local por el que se impulsó el pliego de cláusulas administrativas, el expediente de contratación y el gasto para adjudicar, mediante procedimiento negociado y sin publicidad, la redacción del plan. Miguel Ángel Brugera considera impresentable que horas después se tumbara el acuerdo sin ningún tipo de información por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia. La indignación en una de las asociaciones de vecinos más emblemáticas de la ciudad es más que palpable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00