Fútbol

Tercera victoria consecutiva de Osasuna

Un gol de David Rodríguez permite a los rojillos llevarse el triunfo y situarse a un solo punto del playoff con un partido menos

La Liga

Sevilla

Osasuna enlaza su tercera victoria consecutiva al derrotar al colista Sevilla Atlético en su campo con un solitario gol de David Rodríguez. La solidez defensiva una vez más de los rojillos en un discreto partido en ataque permite a los de Diego Martínez llevarse los 3 puntos del campo del filial del Sevilla y situarse a un solo punto del playoff con un partido menos, el aplazado por la nieve ante el Nastic.

Así sonó en Carrusel Deportivo Navarra la victoria de Osasuna 0-1 en Sevilla

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1515965551_537914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consigna parecía clara desde el principio, mantener la puerta a cero y aprovechar alguna ocasión arriba para llevarse los 3 puntos. Y el guión previsto, tuvo el resultado deseado. Sergio Herrera no tuvo que actuar demasiado pero las veces que le probó el Sevilla Atlético resolvió con acierto las llegadas con cierto peligro hacia su portería. El meta burgalés demostró una jornada más el porqué del interés de muchos equipos de primera división. 

Sin embargo para llevarse la victoria, Osasuna tenía que dar un paso adelante tras un ramplona primera mitad en ataque. Avisó David Rodríguez con un remate al larguero en el inicio de la segunda parte y en la continuación de la jugada, el 7 rojillo cabeceó al fondo de la red un buen centro de Lillo para adelantar a Osasuna. Quinto gol de la temporada de David Rodríguez y tercer tanto en una semana en un prometedor inicio goleador del delantero en 2018.

Quedaba todavía mucha segunda parte y no pudo Osasuna imponerse ante el Sevilla Atlético que poco a poco fue encerrando a los rojillos en su área en busca del empate aunque sin sustos apenas para Sergio Herrera. El debut de Rober Ibáñez con la camiseta de Osasuna dejó destellos de su velocidad y lo mejor fue lo bien que se entendió por banda derecha con el canterano Kike Barja ayer titular por primera vez.

Osasuna ya es el mejor equipo de la liga 1,2,3 a domicilio con 18 puntos sumados lejos del Sadar en 11 partidos, un punto más que Cádiz y Lugo. Unos números cimentados en la seriedad defensiva donde Osasuna es el equipo que menos goles ha encajado fuera de casa, 5 goles por los 7 que ha recibido el Cádiz. Y en cuanto a partidos sin encajar gol, solo tiene mejores registros que los rojillos como no el Cádiz, que ha dejado la puerta a 0 en 14 partidos por los 10 de Osasuna.

Próximo reto, además de mejorar el juego del equipo, ser más fuertes en el Sadar, donde Osasuna ha sumado un punto menos que a domicilio, 17 para los 35 que suman ahora los de Diego Martínez. La próxima cita el jueves en el Sadar a las 19h ante el Nastic en el partido aplazado en su día por la nieve si Osasuna no decide recurrir ante el TAD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00