Política

Podemos permitirá que Vara saque los presupuestos del 2018

Tras el debate en el Consejo Ciudadano Autonómico, la formación morada se abstendrá en la votación final de las cuentas regionales prevista para este martes en la Asamblea

Cadena SER

Mérida

Podemos se abstendrá en la votación de los presupuestos generales de Extremadura tras el debate de las enmiendas parciales que comienza hoy lunes a las 9.30 y que finalizará mañana martes en la Asamblea de Extremadura. Con esta abstención del partido morado saldrán adelante los presupuestos regionales de 2018. Una decisión que Podemos tomó el viernes por la tarde en una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano Autonómico.

Según confirman fuentes de Podemos a SER Extremadura, el acuerdo no ha sido cómo les hubiera gustado pero ante unas negociaciones tan avanzadas, su partido no puede bloquear estos presupuestos ni la política económica de Extremadura que tiene necesidad de contar con una de ley presupuestos sin recortes aunque, recalcan, que la responsabilidad la sigue teniendo Fernández Vara.

Serían los primeros presupuestos regionales de la legislatura en salir adelante con un acuerdo PSOE-Podemos, ya que los dos anteriores han visto la luz gracias al Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00