Política

El Congreso del PSOE de Toledo ratifica la figura de Álvaro Gutierrez

Gutierrez repite como Secretario General del PSOE en la provincia de Toledo

Álvaro Gutiérrez, secretario provincial del PSOE de Toledo, Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo y Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional. / PSOE Toledo

Toledo

"Socialistas con alma" es el lema que ha elegido el PSOE de Toledo para celebrar su 'XII Congreso Provincial' en el que se renuevan los órganos de la organización en la provincia de Toledo con Álvaro Gutiérrez al frente de la Secretaria Provincial. El congreso ha contado con la participación de 218 delegados.

En el acto ha intervenido el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, que ha calificado a Álvaro Gutiérrez como "una buena persona y un buen dirigente".

Gutiérrez aboga por un PSOE "profundamente de izquierdas y regionalista". "Siempre hemos sido el partido de la gente humilde que necesita la política para mejorar sus condiciones de vida", ha asegurado.

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha destacado la necesidad de abrir el partido a la sociedad, un partido en el que los militantes "se sientan partícipes".

Por su parte, la alcaldesa de Toledo y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Milagros Tolón, ha señalado que el Congreso Provincial es el instrumento para trazar las líneas de futuro con el fin de hacer de la formación socialista una referencia a nivel provincial, regional y nacional.

Tolón ha pedido unidad a sus compañeros porque las primarias "no deben suponer un enfrentamiento sino un ejercicio de democracia propio de sociedades modernas". Y ha subrayado que la coherencia y la cohesión tienen que marcar las acciones de los socialistas en un "partido alternativo a la derecha, no subordinado a ella".

Además, ha querido recordar los ataques que dice, recibió la provincia y la ciudad de Toledo la pasada legislatura de Gobierno del PP en la Junta de Comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00