Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“Enamorados de nuestra luz” será el lema de FITUR 2018 para Alicante

La edil Eva Montesinos explica que "la agenda institucional va a ir ligada al apoyo de productos de enorme importancia como el gastronómico"

Eva Montesinos junto a Raquel Huete en la presentación de FITUR 2018 /

El Patronato Municipal de Turismo y Playas ha presentado este lunes al sector la nueva imagen creada bajo el lema “Enamorados de nuestra luz” que va a ser la protagonista del nuevo Stand propio con la que el Ayuntamiento de Alicante acude a la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que tendrá lugar del 17 al 21 de enero en Madrid.

El acto ha sido presentado por la directora general de Turismo de la Genetalitat, Raquel Huete, y la edil de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos.

La edil Eva Montesinos ha indicado en la presentación que "la agenda institucional va a ir ligada al apoyo de productos de enorme importancia para Alicante como el gastronómico".

"Seguiremos potenciando Alicante Ciudad del Arroz con la realización de show cookings y eventos deportivos como el World Padel Tour".

Alicante acude por segunda vez a la Feria con marca turística Alicante City & Beach y sus marcas complementarias. Lo hará con un stand de 50 m2 que tendrá una decoración acorde al nuevo mensaje turístico que se usará durante todo el año.

Raquel Huete, por su parte, ha señalado que "el stand de Alicante será abierto a todo el mundo". Ha destacado que se trata de "un stand para todos" con la presencia de personas con discapacidad, y a su vez con un espacio para el colectivo LGTBI.

La propia edil de Turismo ha expuesto durante la presentación las principales estrategias del patronato para este año 2018.

El plan recoge actuaciones como la apuesta por un nuevo proyecto de señalización turística para la ciudad y retomar el concurso de ideas para el Corredor Litoral.

Montesinos explica que este año 2017 el patronato de turismo se ha sacado adelante reivindicaciones importantes como la playa de mascotas y las tres playas accesibles.

Entre las principales actuaciones para este año, declara que se pondrá en marcha una campaña para que el turista conecte con la ciudad y "tenga Alicante como primera opción de atractivo turístico".

También una inversión de 700 mil euros para la nueva oficina de turismo en la explanada, entre otras actuaciones que también se llevarán a cabo en el casco antiguo.

Por último, Eva Montesinos ha repasado los datos positivos que ha arrojado 2017.

Destacan la ocupación holetelera, en torno al 76%, además del buen comportamiento del turismo de cruceros, que pese a unas cifras muy positivas con unos 100.000 cruceristas, se va a intensificar la presencia de destino en ferias especializadas, como la de Miami.

También se ha destacado las conexiones aéreas con 13,7 millones de pasajeros y el despegue del turismo deportivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?