El PP estudia recurrir la última moción del PSOE
Ha pedido un informe jurídico externo que verifique la posible nulidad de este acuerdo de Pleno

Emilio Berzosa, portavoz del grupo Popular / Cadena SER

Aranda de Duero
El grupo municipal Popular ha pedido un informe jurídico externo para decidir si presenta un recurso contra la última moción aprobada en el pleno ordinario de diciembre a iniciativa del PSOE, reclamando que pasen por las correspondientes comisiones informativas todos los asuntos que hasta hace un año eran competencia de la Junta de Gobierno Local y que han pasado a depender exclusivamente de la Alcaldía por un decreto de noviembre de 2016.
La propuesta, que se aprobó con la abstención de Renovación Arandina Progresista e IU y el voto en contra del PP, según este grupo, podría ser nula de pleno derecho, al “vulnerar las competencias irrenunciables de la Alcaldía”, explicaba el portavoz, Emilio Berzosa.
El equipo de gobierno intentó neutralizar esta moción, con una enmienda a la totalidad, apoyándose en un informe de la secretaria municipal, quefue rechazada con la suma de los votos del PSOE, SSPA, IU y UPyD y las abstenciones de RAP y C’s. Por tanto, el siguiente paso que está valorando es recurrir el acuerdo.




