El Certamen de Relatos Breves se renueva pensando en los estudiantes
Esta XIV edición incorpora una especialidad dirigida centros de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Los relatos se pueden entregar en las oficinas de Servicios Sociales / Cadena SER

Aranda de Duero
La Concejalía de Acción Social ha introducido algunas novedades en el Certamen de Relatos Breves Sobre Igualdad de Género. Una de ellas está en los plazos de presentación de trabajos. Las bases salen en esta ocasión más retrasadas respecto a las ediciones anteriores. En consecuencia, el plazo de presentación se amplía hasta el 8 de marzo, que era la fecha entorno a la que se venían entregando los premios, que se retrasa también hasta el 20 de abril.
Con ello, el departamento que preside Máximo López, quiere dar un mayor realce a esta convocatoria, deslindando el fallo del jurado y la entrega de los galardones de los actos que se celebran en torno al Día Internacional de la Mujer.
Pero la más importante es que el concurso tiene dos vertientes. Además de la clásica, dirigida al público en general, con la única condición de que sea mayor de edad, en esta décimo cuarta edición se invita a participar a los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Cada uno de los centros tendrá que hacer su propia selección interna y podrá presentar un máximo de tres relatos en cada una de las categorías que determinan las bases: primer ciclo de ESO, segundo ciclo y una tercera para Bachillerato y Ciclos Formativos. En cada caso hay un único premio de 150 euros para quien firma el trabajo, que se entregarán vales de compra para canjear en varias tiendas de la localidad euros y diploma y 250 euros para el instituto al que pertenezca, en material escolar que determine el centro.
La organización del concurso considera que anteriormente los menores de edad competían en desigualdad de condiciones con el resto. El concejal anima a los centros educativos a que se involucren en esta iniciativa, que va en consonancia con otras acciones que se llevan a cabo dirigidas a educar contra la discriminación por razón de sexo.
Para el resto de los participantes, se mantiene un primer premio en metálico de 600 euros, un segundo de 300 y un accésit local de 200. En ambos casos, los relatos estarán escritos en prosa y en lengua castellana, siendo originales e inéditos, no premiados anteriormente en ningún concurso o certamen y el tema de las obras deberá abarcar cualquier aspecto relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres.




