Economia y negocios
Banco Pastor

114 empleados de los servicios centrales del Popular Pastor se adhieren al ERE

La CIG denuncia presiones a pesar de que el expediente se presenta como voluntario

114 empleados de los antiguos servicios centrales del Popular Pastor en Orillamar se han adherido al Expediente de regulación de empleo que ofrece la dirección del Santander hasta el 31 de enero. El sindicato CIG ha denunciado que el expediente se está presentando como voluntario pero está habiendo presiones de la empresa para que determinados empleados se sumen. Ha habido entrevistas personales no solicitadas y sugerencias de adhesión a empleados que no querían sumarse al proceso.

Solamente 45 empleados en el centro de Orillamar se mantiene al margen del ERE a día de hoy. Las personas que se mantengan en su puesto de trabajo una vez finalice el proceso pasarán a ser contratadas por empresas externas del grupo Santander al menos en una fase inicial sin movilidad geográfica. No se sabe aún si en el mismo edificio o en otro de la ciudad.

Rosa Conde, delegada de la CIG en el Popular Pastor insiste en que el ERE no es voluntario.

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516034590_944771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trabajadores de la red comercial de Galicia no se han visto afectados por esta primera oleada de Expediente de regulación aunque el Santander ya ha anunciado que acometerá una segunda reeestructuración también a ese nivel. Los sindicatos denuncian que los empleados están trabajando bajo presión y con prolongación de su jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00