El Ibanat ya cuenta con tres nuevos efectivos en las Pitiusas
Este lunes se han incorporado un técnico forestal, un subjefe y un vigilante marino

Efectivos del Ibanat / Cadena Ser

Ibiza
El Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) ha incorporado este lunes cuatro de los trabajadores que cubrirán progresivamente las cuarenta plazas creadas por el Govern y con las que se pretende "recuperar el capital humano perdido la legislatura anterior".
Estas primeras incorporaciones corresponden a dos técnicos forestales, uno en Mallorca y uno en Formentera, además de un trabajador forestal subjefe en la Pitiusa menor y un vigilante marino en Ibiza.
El departamento de prevención y extinción de incendios forestales cuenta desde hoy y por primera vez en Formentera, con un trabajador forestal subjefe, que podrá asumir la responsabilidad de la brigada en ausencia del capataz y que se suma a la brigada de tres personas con las que cuenta la menor de las Pitiusas. La isla también dispone a partir de ahora de un técnico forestal que se encargará de la gestión de las diferentes tareas institucionales del IBANAT en la isla.
La creación de las nuevas plazas permitirá una reestructuración de los trabajadores de la empresa y se conseguirá por primera vez que las ocho brigadas del departamento de prevención y extinción de incendios forestales sean de seis trabajadores durante todo el año, además de los refuerzos de campaña que se contratan durante el verano.
En cuanto al departamento de Espacios Naturales, en las Pitiusas se ha reforzado la vigilancia marina con la incorporación de un vigilante marino, que se suma al trabajador actual; aunque se añadirán dos trabajadores más al mes de abril, con contratos de seis meses de trabajo.
Aparte de estas incorporaciones, de forma progresiva se contratarán en todas las islas dos capataces en cabeza, un facultativo superior, tres vigilantes de áreas marinas discontinuos, tres educadores ambientales, tres facultativos superiores de espacios naturales, seis trabajadores forestales, un encargado de refugios, dos operadores para la central de comunicaciones de incendios forestales, tres naturalistas, cuatro informadores discontinuos, un guía para el Parque Nacional de Cabrera discontinuo, un conductor, un celador de áreas naturales y cinco celadores más discontinuos.




