Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Un cartel nuevo, pero añejo, para la Semana Santa de Jaén

El pasado sábado fue presentada la imagen anunciadora de este año, obra de Pablo Flores

Cartel para la Semana Santa de Jaén 2018 /

Jaén ya tiene cartel de Semana Santa. La imagen anunciadora de esta fiesta se presentó este sábado, por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén y lo hacía con sorpresa porque se trata de un ejemplar que revisa los carteles añejos, de los años 50 o 60, pero adaptado a las nuevas tendencias.

Un acierto en cuanto a la estética y la valentía de su concepción. Esta obra de Pablo Flores Contreras fue presentada el sábado, en el Teatro Darymelia, por la hermana de la Clemencia, Dolores Urea. Y es que, este cartel rinde homenaje al Cristo titular de esta Hermandad del Martes Santo jiennense.

Cartel para la Semana Santa de Jaén 2018 / Agrupación Cofradías de Jaén

Por cierto, este cartel llegaba con polémica porque la Cofradía de la Magdalena, a pesar de ser la homenajeada por el 425 aniversario de la bendición de su Cristo de la Clemencia, no tenía conocimiento alguno sobre el autor ni la idea que se había planteado, algo que, según la cofradía, se suele hacer habitualmente cada año.

Fuera de polémicas, la realidad es que Pablo Flores Contreras ha hecho un gran trabajo estético y ha concebido un cartel a a la altura de esta efeméride para anunciar que el tiempo de Semana Santa se intuye de cerca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?