Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Lince ibérico

Segundo lince atropellado en 2018

Técnicos del proyecto Life Iberlince localizan el cadáver de un macho en la carretera A-301 de Vilches

Ejemplares de lince en libertad.

Ejemplares de lince en libertad. / Life Iberlince

Técnicos del proyecto Life+Iberlince han localizado el cadáver de un lince ibérico que fue atropellado en el kilómetro 5,3 de la carretera autonómica A-301, en Vilches, en plena Sierra Morena junto al Parque Natural de Despeñaperros. El Centro de Análisis Diagnóstico de la Fauna Silvestre de Andalucía realizará la necropsia a este ejemplar macho, de cinco años de edad, que estaba radiomarcado.

El inicio de 2018 está siendo muy trágico para esta especie. De hecho, en los 15 días de año, ya son dos los animales que han sido atropellados. El primero fue el pasado ocho de enero en la A-316 en Torredelcampo. Si mal empieza este año, mal terminó 2017 ya que fallecieron 18 linces víctimas de atropellos en Andalucía.

Punto negro en Vilches

Esta localidad condatense fue escenario de varias muertes de linces ibéricos durante los últimos meses del año pasado. En concreto, el pasado mes de septiembre era encontrado sin vida otro ejemplar en la A-301 mientras que en octubre hallaron a un cachorro macho con 15 proyectiles. Además, otros tres animales, una hembra y sus dos cachorros, murieron ahogados en una balsa en el mismo término municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?