Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Salud

¿Debo ir al médico ante una afección respiratoria?

Un gran porcentaje de los casos tratados estos días en Urgencias son simples catarros

Pixabay

Lugo

Estos días los servicios de Urgencias médicas registran una gran actividad. Las bajas temperaturas son un buen caldo de cultivo para la proliferación de virus, y nuestra comunidad ha vivido estos días la fase aguda de la gripe, si bien puede haber todavía nuevos picos. A los casos de gripe se suman los procesos banales de afecciones respiratorias que, a excepción de grupos de población de riesgo, no precisarían asistencia médica.

Claves para diferenciar una gripe de un resfriado

Se han registrado días con más de 300 pacientes atendidos en el servicio de urgencias del HULA, cuando la media diaria suele rondar los 200. Un gran porcentaje de estos casos tratados en las consultas de urgencias, tanto hospitalarias como extrahospitalarias, son procesos banales, generalmente en la fase inicial de su desarrollo, y que no requieren más tratamiento que el puramente sintomático.

En el caso de estas infecciones respiratorias, y con la excepción de los ancianos y personas incluidas en los grupos de riesgo, el doctor Lorenzo Armenteros recomienda esperar 48 horas desde el inicio de los síntomas antes de acudir a la consulta del médico. Si los síntomas no remiten, o si hay fiebre alta, se debe entonces acudir al médico.

¿Debo ir al médico ante una afección respiratoria?

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516038094_885280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00