Un impulso a la vivienda social
CaixaBank firma un convenio con el Gobierno foral para destinar ocho viviendas a la bolsa de alquiler social

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, y la directora territorial de Caixabank en Navarra, Ana Díez Fontana, firman un convenio de colaboración por el que ocho viviendas propiedad del grupo se destinarán a alquiler social / Cadena SER

Pamplona
El Gobierno de Navarra recibirá ocho viviendas para alquileres asequibles cedidas por la entidad Buildingcenter, del grupo CaixaBank, a través de un convenio que se ha firmado este lunes en el Palacio de Navarra.
El convenio, suscrito por el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno foral, Miguel Laparra, y la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, establece que la sociedad pública Nasuvinsa gestionará esas ocho viviendas durante seis años. Cinco de estos inmuebles se encuentran en Pamplona, uno en Berriozar, otro en Beriáin y el último en Tudela.
Laparra ha explicado que "es un convenio importante porque el número de viviendas es significativo". Así, ha valorado que "son ocho viviendas más que se incorporan a la bolsa de alquiler y ocho familias más que por esta vía podrán resolver un problema de primera necesidad y un derecho social básico".
Las personas inquilinas serán seleccionadas por Nasuvinsa a través del censo de solicitantes de vivienda protegida. Además, Laparra ha destacado que "con la incorporación a la bolsa de alquiler, las familias arrendatarias podrán beneficiarse de las subvenciones para el alquiler, que pueden llegar hasta un 90% en las situaciones de mayor necesidad".
A este respecto, Díez ha comentado que "el fin de estas ocho viviendas es aliviar la situación de personas y familias con dificultades para el acceso de la vivienda", por lo que su "satisfacción es máxima al saber que una vez más estamos intentando ayudar a las personas que más lo necesitan".
Sobre las viviendas, Laparra también ha destacado que "Buildingcenter ha aportado las viviendas y las ha preparado, por lo que están listas para su uso".
Así pues, el vicepresidente ha resaltado que se trata del "primer convenio que se firma con una entidad financiera privada y, por tanto, es destacable el esfuerzo hecho por todas las partes para llegar a esta conclusión".
Estas ocho viviendas inciden en el objetivo del Gobierno de Navarra de captar 100 viviendas anuales para la Bolsa de Alquiler. En 2017 se alcanzaron las 553 viviendas, y la intención que se marcaron es gestionar un parque de 700 viviendas en la primavera de 2019.




