Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Duatlón-cross

Mercader gana el Gran Premio Cash Borosa

Pone a Escudero el Circuito Hyundai Almerialva imposible

El podio final tras la gran carrera del Andarax.

El podio final tras la gran carrera del Andarax. / Pablo Pérez

El militar de profesión, Nicolás Mercader, volvió a imponerse en el Duatlon Cross de Huércal de Almería y Viator, además revalidando el triunfo del pasado año y consolidando su liderato al frente del Circuito Provincial Hyundai Almerialva tras vencer en las dos pruebas anteriores, Uleila del Campo y Olula del Río.

Es disputa estaba el Gran Premio Cash Borosa con una salida rapidísima en la que Campos y Escudero se marcharon por delante del resto, aunque Nicolás Mercader vigilaba de cerca a ambos. Los dos primeros iniciaron la bici con ventaja, pero ahí llegó el terreno donde todos temen a Nicolás Mercader, uno de los mejores en nuestra provincia con la bici de montaña. El militar adelantó uno por uno a todos sus adversarios hasta llegar con suficiente ventaja a la última transición, lo que además le permitió tomarse con un poco más de calma la última parte a pie, aunque casi se lleva un susto ya que Escudero quedó muy cerca y Campos tuvo que conformarse con el tercer puesto del cajón en la general. Inmacula Lasso venció en chicas.

Destacar el amplio despliegue de colaboradores que dispusieron ambos Ayuntamientos, tanto Huércal de Almería como Viator, para que no faltase de nada y ante todo garantizar la seguridad de los participantes que era, sin duda, el principal objetivo del organizador, la empresa almeriense SDomínguez Producciones que iniciaba así una temporada 2018 cargada de eventos deportivos, que serán más de una treintena entre Almería y Granada.

En la entrega de premios estuvieron presentes el Alcalde de Viator, Manuel Jesús Malpica, el concejal de Deportes de Huércal de Almería, Juan Ibáñez, así como el responsable de Hyundai Almerialva, Asier Arrizabalaga, quien mostró en todo momento su satisfacción por el buen ambiente que se respiró durante toda la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?