Sociedad

La Plataforma de la N-430 volverá a manifestarse el 1 de febrero

En una reunión en la que han participado representantes de los municipios afectados por esta vía, la tercera más peligrosa de la red convencional, se ha decidido manifestarse de nuevo para pedir el desdoblamiento de la carretera

Cadena SER

Ciudad Real

Ya hay fecha para la próxima gran manifestación que va a realizar la Plataforma de la Nacional 430. Va a ser el 1 de febrero. Una concentración que comenzará a las 11 de la mañana desde "Los Jardines" de Piedrabuena.

Tras la reunión mantenida en esta localidad, representantes de más de una veintena de localidades de las provincias de Ciudad Real y Badajoz han acordado volver a manifestarse ante la falta de soluciones a la alta siniestralidad de esta vía. Piden, entre otras cosas, el desdoblamiento de la N 430, considerada como la tercera vía convencional más peligrosa de España. .

Siguen desde la Plataforma la hoja de ruta marcada ante la falta de respuesta del Ministerio de Fomento, motivo que les ha llevado a convocar esta tercera manifestación tras la de Puebla de Don Rodrigo hace aproximadamente un año y la de Santa Amalia realizada en abril.

Concentración en la que van a participar vecinos de las más de medio centenar de localidades afectadas, tanto de Badajos como de Ciudad Real:

La protesta conllevará, como en las anteriores, cortes de tráfico. Reclaman una intervención en esta carretera por la que pasan a diario más de 1.000 vehículos pesados y más de 4.500 automóviles.

Solo en el tramo de la provincia de Ciudad Real en los últimos diez años se han registrado 260 salidas de vía con cerca de medio centenar de fallecidos.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00