Sociedad

Cuenca alberga la reunión de Turespaña previa a FITUR

Cuenca ha sido elegida dentro de la estrategia de fomentar el turismo de interior frente al tradicional de sol y playa

Cadena SER

Cuenca

Fomentar el turismo de interior, con una promoción que vaya más allá del clásico turismo de sol y playa. Por ese motivo Cuenca alberga la reunión de Turespaña, en la que están participando las 33 oficinas internacionales que este organismo tiene repartidas por todos los continentes. Una cita previa a la celebración de Fitur este próximo fin de semana y donde se decidirá las líneas maestras de promoción de España en la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid.

Castilla-La Mancha está avanzando a la hora de ganar poder en el peso del reparto del turismo en España pero todavía son unas cifras modestas. Por ello se ha decidido que sea Cuenca quien albergue esta reunión de Turespaña para fomentar un turismo monumental de interior. Así lo ha defendido el director general de de la institución, Manuel Butlet.

Por su parte, la directora general de Turismo, Isabel Fernández Samper, ha reiterado la colaboración del Gobierno regional con Turespaña. Ha destacado la apuesta por la remodelación del Museo Paleontológico y el Museo de las Ciencias con el proyecto STARLIGHT además de la muestra sobre la Semana Santa y la exposición de Roberto Polo como grandes apuestas para hacer que Cuenca repita los buenos datos del turismo de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00