Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

La retirada de residuos en el Bodonal, a la Comisión de Urbanismo

La propuesta presentada por ARBA Tres Cantos será estudiada por los miembros de este organismo en la próxima reunión

Posible recorrido del Corredor Fluvial Periurbano Valdecarrizo Bodonal / ARBA Tres Cantos

Tres Cantos

En diciembre la asociación ARBA Tres Cantos (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono), presentó ante el consejo sectorial de Servicios a la Ciudad la propuesta para erradicar los vertidos ilegales de residuos de la ribera del arroyo Bodonal. Después de pasar este trámite, y presentarla ante el Consejo de Participación Ciudadana del municipio, la iniciativa sigue adelante.

La propuesta es uno de los puntos a cumplir para poder llevar a cabo el proyecto de creación del Corredor Fluvial Periurbano Valdecarrizo Bodonal, proyecto que llevan impulsando desde ARBA desde hace dos años. Manuel Molina, portavoz de esta organización, explica que la asociación se ha puesto a disposición del Ayuntamiento para colaborar en la limpieza de residuos de la zona del arroyo y para llevar a cabo todas aquellas medidas que puedan contribuir a la recuperación de la zona.

Desde la asociación aseguran que la propuesta ha tenido muy buena acogida tanto en el consejo sectorial como en el de participación ciudadana, y ahora el próximo paso es debatirla en la Comisión de Urbanismo de este mes de enero.

Manuel Molina, portavoz de ARBA Tres Cantos, sobre los residuos en el Bodonal

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516109494_769952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Molina explica que la creación del Corredor Fluvial debería hacerse siguiendo el recorrido del propio Arroyo del Bodonal siguiendo la trayectoria hasta la zona del Tagarral. Además, asegura que este espacio tiene un gran potencial para conectar a la población urbana con el medio natural.

En ARBA consideran que si se realiza un proyecto de recuperación adecuado, se podría utilizar el arroyo y sus inmediaciones para resaltar el medio natural de Tres Cantos, que consideran está “poco valorado”. Además señalan que esta zona podría ser de gran utilidad tanto para el esparcimiento, como para desarrollar actividades agroganaderas.

Además, desde la asociación animan a los vecinos a participar en la plantación de árboles que han organizado para el día 21 de enero. La actividad comenzará a las 11:00 horas frente al restaurante La Hípica del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00