Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Seis paneles para conocer mejor Hoyo de Manzanares

El Ayuntamiento ha instalado estos dispositivos inteligentes para descubrir el turismo y gastronomía del municipio

Uno de los paneles inteligentes instalado en el municipio /

La concejalía de Desarrollo Sostenible, Turismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha instalado seis paneles turísticos inteligentes para ayudar a los visitantes a conocer mejor el municipio.

Los nuevos dispositivos se podrán utilizar para recorrer el entorno, conocer la oferta de bares y restaurantes, planificar visitas, conocer los eventos que se estén celebrando en cada momento como ‘De tapas por Hoyo’ o pasear por parajes tan emblemáticos como el yacimiento arqueológico de La Cabilda.

Toda la información que se refleje en las pantallas quedará recogida también en la aplicación ‘Hoyo de Manzanares, destino inteligente conectado’. La app está disponible para tablets y dispositivos móviles, y permite a los turistas planificar mejor su visita en el municipio y poder compartirlo después a través de los distintos canales online.

Los seis paneles que se han instalado hasta el momento están situados en la avenida de la Paloma, la entrada a La Cabilda, la plaza de Cervantes, la urbanización de La Berzosa y el acceso al aparcamiento de la calle Hurtada.

La información se ofrece a los visitantes en tres pasos: la creación de una agenda de viaje en la que los usuarios pueden organizar por días, actividades o temas los lugares que quieran visitar, una navegación por los recursos turísticos y por último se puede compartir a través del dispositivo con todos los contactos.

La aplicación Inventrip permite a los usuarios conectar las señales inteligentes de estos paneles con los smartphones o tablets, y a través de la señalización el municipio puede tener un sistema de información que está disponible los 365 días del año. Además, también se puede escanear la información a través de códigos QR.

Con la instalación de estos dispositivos, el ayuntamiento tiene como objetivo final fomentar el turismo con respeto al medio ambiente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?