Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

La oposición de Fuenlabrada valora la posible dimisión de Manuel Robles como alcalde

Se podría anunciar esta semana y hacerse efectiva en febrero

Sesión plenaria en Fuenlabrada

Sesión plenaria en Fuenlabrada / SER Madrid Sur

La noticia ha sido valorada de diferente manera por el resto de partidos del Consistorio. Óscar Valero, portavoz de IUCM, formación que gobierna en coalición con el PSOE, y concejal de Salud, ha manifestado su respeto por una decisión que es “un asunto interno de partido” y sobre el que, como es habitual en estos casos, no se ha querido pronunciar.

Patricia de Frutos, portavoz de Ciudadanos, saluda la decisión como una necesidad de “renovación” después de casi 15 años gobernando el Ayuntamiento, aunque el hecho de que se produzca antes de terminar la legislatura cree que es "en beneficio de su partido".

Desde Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez ha indicado en 'Hoy por Hoy Madrid Sur' que "depende de su situación personal", ya que los 65 años que cumple este martes le abrirían la tradional puerta a la jubilación, pero al renovar la alcaldía "se había comprometido a toda la legislatura" con los vecinos. En cualquier caso, si finalmente Robles toma esta decisión, su formación la valorará en su momento.

Por su parte, el portavoz del PP, principal partido de la oposición, Sergio López, ha mostrado respeto y prudencia si se produce esta dimisión que ha considerado “estratégica”, aunque considera que no será antes de aprobar los presupuestos de 2018 este mes de enero. Cree que “políticamente el mejor momento para dejar el cargo es éste”, y dejar en su lugar a Francisco Javier Ayala, sobre el que desde el comienzo de legislatura ha “mostrado un posicionamiento favorable”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?