Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

Fuenlabrada

Manuel Robles dimitirá como alcalde de Fuenlabrada

José Quintana, presidente del PSOE local, asegura que le transmitió esta información hace un mes y medio

El alcalde de Fuenlabrada en los estudios de SER Madrid Sur

El alcalde de Fuenlabrada en los estudios de SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

El presidente de los socialistas fuenlabreños ha indicado que debe ser el propio Manuel Robles quien haga pública su decisión, pero ha añadido que “tiene la información” desde hace un mes y medio tras un encuentro con el todavía alcalde de Fuenlabrada. El próximo jueves se reunirá el comité local socialista y su grupo de concejales, donde Quintana cree que Robles transmitirá internamente su decisión de dejar la alcaldía. Quintana añade que no le parece “razonable” que sea él quien lo anuncie públicamente, sino el propio Robles.

“Cuando me vaya me iré en silencio, como llegué, en silencio”. Así lo decía Manuel Robles, en una entrevista a SER Madrid Sur en junio de 2017. Y abundando en esa discreción se han adelantado los rumores, casi confirmados, antes que el anuncio de su posible marcha como alcalde sea oficial.

Hace ya tiempo que comenzó a hablarse de una posible retirada de Robles como alcalde antes de terminar la legislatura y su intención de dejar al frente del gobierno local, con toda probabilidad, al actual primer teniente de alcalde de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala. Ahora parece que esta posibilidad podría estar más cerca que nunca. Según algunas fuentes han contado a SER Madrid Sur, el mes de marzo habría sido el elegido para dar este paso, aunque la decisión se podría haber precipitado y ser el mes de febrero cuando renuncie a su cargo. Este fin de semana el diario digital Fuenlabrada Noticias hablaba de dimisión inminente.

Lo cierto es que el pasado 27 de diciembre, Robles hablaba de este asunto ante los micrófonos de SER Madrid Sur, sin pronunciarse abiertamente. Seguía dejando la incógnita, remitiéndose al partido, pero dejando abierta una posibilidad al decir “veremos a ver como empieza 2018”.

De esta forma, se seguiría la misma fórmula que ya hizo José Quintana como alcalde cuando en octubre de 2002 dejó su cargo a favor del entonces teniente de alcalde, Manuel Robles, quien estuvo al frente del Ayuntamiento ya seis meses antes de las municipales de 2003.

En la actualidad Robles es presidente del PSOE-M, Secretario de la Agrupación Socialista en Fuenlabrada, miembro del Comité Federal del PSOE Y Vicepresidente de la Comisión de Hacienda y Financiación Local de la FEMP. Este martes, 16 de febrero, cumplirá los 65 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?