Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fiestas populares

San Antón y San Sebastián, las fiestas más singulares del mes de enero

El Ayuntamiento de Caniles espera tener finalizado en menos de tres meses el dossier definitivo para solicitar la declaración de interés turístico de Andalucía

'Robo del Santo' en Caniles

'Robo del Santo' en Caniles / Jaime Bedmar

En Caniles celebran esta semana las fiestas de San Sebastián. El sábado 20 de enero vivirán allí su día grande con el tradicional 'Robo del Santo'.

Fiesta singular en la que los propios vecinos intentarán robar en la plaza de la iglesia la cruz símbolo del santo. Una tradición con valores inmateriales y antropológicos que aspira a ser declarada de interés turístico andaluz, según el concejal de Cultura, Miguel Román.

El Ayuntamiento de Caniles espera tener finalizado en menos de tres meses el dossier definitivo para solicitar esa declaración de interés turístico para la fiesta del 'Robo de San Sebastián'.

Y este miércoles en Orce comienzan sus fiestas de San Antón y San Sebastián.

Los danzantes, el cascaborras, la milicia, moros y cristianos, personajes todos ellos simbólicos, muy coloristas que desde el 17 de enero serán protagonistas de unas fiestas únicas y singulares donde las haya. Son un canto a la integración y a la cultura popular y devocional, como destaca el alcalde de Orce, José Ramón Martínez.

Hasta el domingo estas fiestas de Orce nos invitan a viajar al pasado en un presente muy animado en esta localidad que ofrecerá degustaciones de platos y productos de la tierra gratis durante los días de fiesta.

Escucha en 'Hoy por Hoy Baza' las entrevistas al concejal de Caniles y al alcalde de Orce.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?