Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde Urueña (Valladolid) con Àngels Barceló
Huelgas

Los funcionarios de xustiza celebran su tercera huelga el 25 de enero

Denuncian recortes continuos en salarios y personal

Protesta de los funcionario de justicia

Protesta de los funcionario de justicia / Radio Coruña

Se agudiza el conflicto de la Xunta y los funcionarios de justicia que vuelven a la huelga el próximo 25 de enero en denuncia de los recortes de presupuesto y plantilla, sistemáticos en los últimos años en Galicia. A pesar de manifestaciones sobre avances en la negociación hoy se ha suspendido un nuevo encuentro sin previo aviso. Los sindicatos critican la desaparición de 106 plazas de funcionarios desde 2013 y la degradación cada vez mayor del servicio por la falta de medios. En algunos casos hay plazas no consolidadas en precario desde hace 15 años. Irán a la huelga el día 25 de enero.

Denuncian descuentos del 50 por ciento del sueldo por estar enfermos a pesar de presentar bajas firmadas por un médico, una situación que no se produce con funcionarios de otros puntos del Estado o los magistrados. Durante cuatro años han perdido cinco mil euros por trabajador por los recortes, hasta diez mil en el caso de los médicos forenses. Los recortes de gasto y cuadros de personal lastran continuamente el servicio al ciudadano.

Convocan a los 2.500 funcionarios de la justicia en Galicia a la manifestación el día 25 en Santiago coincidiendo con su tercera huelga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?