El PP acusa al tripartito actuar de forma negligente con el edificio de Riegos del Progreso
No quieren que se convierta en un nuevo Hotel de Arenales

Edificio apuntalado / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Partido Popular de Elche acusa al equipo de gobierno de actuar de manera improvisada y negligente con el edificio de Nuevos Riegos del Progreso.
El presidente del PP, Pablo Ruz, asegura que en el año 2014 tanto él como el entonces concejal de Urbanismo, Vicente Granero, se reunieron con los propietarios del edificio y estos le solicitaron el el expediente de demolición del inmueble.
Ruz afirma que se les puso sobre la mesa la conservación de la fachada, que la desmontaran y luego la integraran en la nueva construcción aunque no llegaron a ninguna cuerdo con los propietarios y todo quedo suspendido ya que aunque estaba descatalogado ellos entendieron que se trataba de un edificio de relevancia.
Según el presidente del Partido Popular, lo que ocurre es que el equipo de gobierno está acostumbrado a demorar las decisiones porque no sabe gobernar y al final las decisiones que no toman terminan por afectar a los ilicitanos. También ha añadido que lo más llamativo es que ese edifico estaba protegido y que se desprotegió en un PGOU que hizo el PSOE en 1998.
Ruz ha comparado el caso del edificio de Nuevos Riegos del Progreso como los del Mercado Central o el “desastre” de la gestión del Hotel de Arenales y asegura que no es ético que el equipo de gobierno acuse a particulares o a administraciones de lo que es su culpa.




