Sociedad
Semana Santa Granada

La Borriquilla no se trasladará a la Catedral el Domingo de Ramos

El arzobispo presidirá la bendición de las palmas en la parroquia de san Andrés y de ahí partirá hasta la sede metropolitana para celebrar la tradicional misa de la Pasión del Señor

El misterio de La Borriquilla saliendo de la Catedral en la Semana Santa de 2017, cuando se cumplían 100 años de la hechura de la imagen / Rafael Troyano

Granada

La Hermandad de la Borriquilla no trasladará a sus titulares el Domingo de Ramos por la mañana, tal y como sugirió en un primer momento el arzobispo de Granada, Javier  Martínez. En un comunicado la hermandad de la parroquia de san Andrés ha explicado que el arzobispo ha transmitido la decisión de que ambos pasos salgan desde su sede y que, a fin de vincular los actos de culto de la Catedral con el pasaje evangélico que representa el misterio de Jesús de la Entrada en Jerusalén, la procesión de palmas que precede a la Misa del Domingo de Ramos empezará en san Andrés y de ahí partirá hasta la Catedral.

De esta manera, el arzobispo se hace eco del acuerdo que alcanzó el cabildo general de la Borriquilla donde se rechazaba la idea de volver a iniciar la estación de penitencia desde la Catedral, trasladando pasos y enseres desde san Andrés hasta la sede metropolitana. Con ello, será la primera vez en 19 años que la hermandad inicie su recorrido penitencial.

¿Cómo queda el Domingo de Ramos?

Las hermandades del Domingo de Ramos aún no han tenido su primera toma de contacto para plantear cómo se configurará la jornada en la Semana Santa de 2018. No obstante, según conocía SER Cofrade, los planteamientos que se tenían pasaban por ver cuál era la decisión final del arzobispado sobre la posible salida de La Borriquilla desde Catedral, lo que al igual que en 2017 condicionaría los horarios.

Igualmente, este año vuelve a incorporarse Vicente Gomariz como delegado de día y lo hace tras la dimisión de Paulino Barranco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00