Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

Consejo Consultivo de Andalucia

Mar Moreno se incorpora al Consejo Consultivo de Andalucía

La política carolinense deberá dejar el cargo de senadora por designación autonómica

Mar Moreno en una imagen de archivo en el Senado.

Mar Moreno en una imagen de archivo en el Senado. / PSOE

La política jienense, nacida en La Carolina, Mar Moreno, ha sido nombrada como nueva consejera del Consejo Consultivo de Andalucía. Actualmente, Moreno es senadora por designación autonómica del Parlamento Andaluz, cargo que deberá dejar para ocupar ahora esta nueva responsabilidad.

Junto a Moreno también se incorporan Ángel Rodríguez Verga, María Jesús Gallardo Castillo y Juan Gorelli Hernández. Además, se ha renovado a Begoña Álvarez por un segundo y último mandato. Los consejeros se nombran por un periodo de cinco años y pueden ser reelegidos una sola vez. Además de estos nombramientos, también hay cinco consejeros natos entre los que están el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y un representante de los Colegios de Abogados de Andalucía, entre otros.

Biografía de Moreno

Moreno ha ocupado diferentes cargos políticos, tanto orgánicos como insistucionales. Ha sido vicesecretaria general del PSOE andaluz hasta 2004 y consejera de varias áreas del gobierno andaluz como Obras Públicas y Transportes, Presidencia y Educación, ésta última responsabilidad en dos ocasiones. También ha sido parlamentaria autonómica y secretaria de Política Autonómica del PSOE entre 2008 y 2010 con José Luis Rodríguez Zapatero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?